25 abr. 2024

Almuerzo escolar llega a escuelas de Misiones

Con dinero proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la Municipalidad de Santa Rosa de Lima (Misiones) dio inicio a la entrega del almuerzo escolar en tres instituciones. Esto beneficia aproximadamente a 300 alumnos de escasos recursos.

almuerzo escolar.PNG

Almuerzo escolar llega a tres escuelas de Misiones. | Foto: Graviel Benítez

Graviel Benítez | Misiones

El intendente de dicha comunidad, Arnaldo Valdez, señaló que en este año lectivo son beneficiadas tres instituciones: la escuela del barrio Pablo Sexto, la escuela de Virgen del Pilar y la escuela de la compañía Santa Helena del distrito de Santa Rosa, Misiones.

El costo por cada plato alcanza la suma de G. 10.500, que incluye los equipamientos necesarios como heladera, cocina, cubiertos y mesa con bancos, que luego ya quedan en la institución, aseguró Valdez.

Además, refirió que la modalidad aplicada consiste en platos frescos, donde el menú varía todos los días, pudiendo ser bori bori con carne, pasta, guiso de fideo o arroz, polenta con salsa; y de postre, jugos naturales o frutas.

      Embed

Los pequeños comensales al ser consultados si les gusta la comida respondieron que es buenísimo el menú y que ahora están felices al ir a la escuela.

Sin embargo, el ejecutivo municipal dijo que aguardan la ampliación presupuestaria de manera a aplicar en las demás instituciones del mencionado distrito, donde también la Gobernación hará su parte, no obstante, la idea es cubrir en lo posible todas las instituciones que se pueda.

La comunidad de Santa Rosa en Misiones cuenta con 22 compañías, 2 parajes y 2 asentamientos rurales, donde funcionan aproximadamente 30 instituciones desde el nivel inicial hasta el segundo ciclo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.