17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Almeida retorna a su casa

Después de la salida de Mauro Caballero, la directiva de Olimpia confirmó ayer el retorno de Éver Hugo Almeida (68 años), para hacerse cargo del equipo, principalmente en estos siete encuentros que le quedan al elenco franjeado en el torneo Apertura.

Sobre el retorno de Éver (que en Olimpia logró invicto un título como DT en 1993), el presidente del club, Marco Trovato, explicó: “Necesitábamos traer un técnico para encarar este tramo final del campeonato. Hicimos una evaluación y tras una reunión charlamos con el profesor Almeida. Él tenía muchas ganas de dirigir al club a tal punto que no hablamos de la parte económica ni contractual”.

Seguido, Trovato explicó los términos del retorno del estratega que llevó al Decano a su última final de la Libertadores en el 2013. “El acuerdo es claro. Él tiene que cerrar el campeonato como DT, al final de eso vamos a evaluar juntos lo que se hizo y a partir de ahí vamos a tomar las decisiones. Pero la venida de Almeida es para quedarse. Queremos que se quede a aportar, ya sea desde la dirección técnica o desde otro lugar. Pero él ya no debe irse más del Olimpia”.

El dirigente indicó que si se dan los resultados Almeida seguirá en la dirección técnica. Pero si no, van a trabajar juntos para seguir enriqueciendo la parte futbolística del club.

Lo anecdótico en el retorno de Almeida es que dirigirá hoy a Trinidense, club con el que está vinculado, y el domingo estará en el banco franjeado en el duelo ante Capiatá.

UN ORGULLO. Iván Almeida, asistente técnico, se hizo cargo del entrenamiento de ayer, donde el plantel realizó trabajos tácticos. “Para nosotros siempre es un gran desafío y mucho orgullo volver al Olimpia, club del que somos hinchas. Vamos a trabajar en el aspecto sicológico e intentar que los jugadores capten rápido la idea de juego”, dijo.