29 mar. 2024

Almeida minimiza gesto de Mendieta y se va contento

En conferencia de prensa, Éver Hugo Almeida celebró la victoria de Olimpia, explicó el cambio de Willian Mendieta y minimizó las reacciones tras la variante. “Si no voy a poder hacer un cambio porque me va preocupar lo que la gente diga, me voy a mi casa”, soltó el entrenador.

Tras un partido trabajado y entretenido, Olimpia venció a Guaraní por 2-0 y se arrima a la punta, a dos puntos de General Díaz.
“Fue un partido bien jugado por los muchachos, no le dejamos armar a Guaraní. Sabemos que tocan muy bien la pelota, pero nosotros aprovechamos los espacios. Estamos muy contentos por estar ahí en la lucha”, abrió la rueda de prensa el DT decano.
Consultado al respecto de la sustitución de Willian Mendienta por Cristian Riveros. Situación que generó el descontento de la afición y la reacción nerviosa del futbolista, Almeida fue claro, minimizando todo a una cuestión del momento.
“Yo tengo derecho a hacer el cambio que me parezca. En ese momento Guaraní había ganado el mediocampo, necesitabamos cubrir el fondo porque Richard estaba con una herida en el pie, y dejar dos hombres veloces adelante para poder contragolpear”, deslizó.
“Son situaciones que se dan, hay jugadores que quieren jugar siempre y eso es lo que pasó con Willi, pero ya hablaremos en la semana con él. Los técnicos tomamos resoluciones que pueden ser inesperadas para la gente, pero nosotros tenemos que sacar un resultado, teníamos que ganar, cerrar el partido”, agregó Almeida.
“Si no voy a poder hacer un cambio porque me va preocupar lo que la gente diga, me voy a mi casa. Por algo estoy ahí, por algo soy el técnico de Olimpia y yo tengo que tomar las resoluciones. Este no es el tema, tenemos que hablar de que Olimpia jugó bien y que le ganó a un equipo dificilísimo como es Guaraní. Estamos encontrando el equipo, los que entraron lo hicieron bien ", complementó el profe.
APUNTANDO A CLÁSICO. El próximo sábado, Olimpia y Cerro se verán a las caras. Es muy rápido aventurar un equipo para el clásico ante Cerro Porteño, pero el martes desde las 08.00, el plantel vuelve a los entrenamientos. Otálvaro y Ortigoza podrían volver al onceno titular.