19 abr. 2024

Almeida: “A Olimpia le podemos sacar el campeonato”

Éver Almeida valoró el desempeño de su equipo ante Guaraní. Además, se quejó del arbitraje. Nacional juega con el Decano el sábado. “Nos enfrentamos y le podemos sacar el título”, dijo el DT.

El director técnico de Nacional, Éver Hugo Almeida, en comunicación con Fútbol a lo Grande, Radio Monumental, analizó lo que fue el empate 1 a 1 con Guaraní y el partido que se viene en la próxima fecha ante Olimpia.
“Cómo es el fútbol y el destino; nosotros, al empatar con Guaraní, le dimos nuevamente posibilidad a Olimpia para que se acerque. Pero en el partido que viene, si sacamos un buen resultado, empatamos o ganamos, prácticamente le sacamos el campeonato”, indicó Almeida.
Con respecto al desarrollo del juego ante el legendario, el entrenador opinó: “Creo que se hizo un buen trabajo, en el segundo tiempo sobre todas las cosas, el rival siendo un equipo ofensivo llegó una vez en el primer tiempo y en el segundo tiempo una pelota dividida. Eso fue señal de que hicimos bien las cosas y al final le dimos mucho trabajo a los defensores rivales”.
QUEJA. Almeida igualmente abordó el tema arbitral no solo del último partido, sino también en los anteriores.
“Hablé con la comisión directiva del club en el previo al partido ante Guaraní. Les dije que al único árbitro que no lo quería era justamente a Ulises Mereles”, expresó el DT.
“No es que desconfíe de él, de su honestidad, pero siempre en los partidos que nos ha tocado, en Libertad, en otros equipos, nos ha complicado, no sé por qué. Llevamos dirigidos 9 partidos a Nacional. No nos han cobrado una falta a favor al borde del área. Ante Guaraní hubo un par de faltas y hasta un penal y no nos cobraron”, se quejó el técnico Albo.
“No sabemos qué es lo que pasa; ya perdimos un partido ante Luqueño con un gol de posición adelantada.
“Para mí, el jugador de Guaraní que hizo el gol estaba en posición adelantada”, finalizó.El adiestrador concluyó categóricamente que fueron perjudicados por la terna liderada por Ulises Mereles.
Fuente: Última Hora.