3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Almagro lanza una amenaza a Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lanzó ayer una amenaza contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el caso de que este decida no llevar adelante el referéndum revocatorio.

“Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas”, dijo Almagro a los medios de comunicación tras una visita protocolar al canciller Eladio Loizaga.

“Todos estamos esperando qué es lo que ocurre con el referéndum revocatorio y una vez resuelto ese tema, definitivamente que tengamos una salida institucional y democrática, ese es el camino para Venezuela”, dijo.

Almagro viene promoviendo la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por considerar que hay una alteración del orden constitucional, y ayer volvió a cuestionar el estado de la democracia en el país caribeño.

CUMBRE. El titular de la OEA participó ayer de la Cumbre de Integración por la Paz organizada por el líder religioso portorriqueño William Soto Santiago.

Almagro dio una conferencia sobre Alcance social de las organizaciones multilaterales de integración regional y continental para la paz y felicidad integral de los seres humanos, donde dijo que ningún foro puede desconocer que en Venezuela no hay democracia ni estado de derecho.