5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Almagro: Informes constatan situación de bolivarianos

El desarrollo de la situación humanitaria en Venezuela constata los informes de los que dispone la Organización de Estados Americanos (OEA) en los cuales está basado el proceso de aplicación de la Carta Democrática, dijo ayer el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro destacó que el proceso de la OEA sobre Venezuela está en una situación intermedia de evaluación colectiva entre los países miembros, y que durante este tiempo se seguirá trabajando en ellos ya que el asunto es algo que tiene una evolución permanente. Se refirió a la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, que permitió que 35.000 venezolanos pudieran entrar en el país vecino para hacer acopio de medicamentos y alimentos. “Eso es algo muy significativo de la situación social que vive el país”, puntualizó.

protesta venezolana. El embajador venezolano en la OEA, Bernardo Álvarez, envió al secretario general, Luis Almagro, una nota de protesta por actuar de manera desmedida, ilegítima y fraudulenta. La República Bolivariana de Venezuela rechaza las opiniones manipuladas emitidas por usted en su condición de secretario general y por su secretario jurídico, persistiendo ilegítima y fraudulentamente en sus agresiones y ataques contra Venezuela, escribe el embajador. “Usted y su equipo, en un intento desesperado por engañar a la opinión pública, vulneran permanentemente las normas procedimentales y fundacionales de la OEA y efectúan interpretaciones acomodaticias de la Carta Democrática Interamericana”. efe