24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 00:49

Almagro "condena" la "represión" en las marchas opositoras en Venezuela

Washington, 4 abr (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "condenó" hoy la "brutal represión" ocurrida, dijo, en las protestas opositoras en Venezuela.

"Es absolutamente inadmisible que el desenfreno autoritario que ha llevado al Gobierno de Venezuela a abandonar la democracia a través de un autogolpe de Estado, y a situarse al margen de la legalidad constitucional interamericana, se vuelque una vez más en represión contra su propio pueblo", aseguró Almagro.

El secretario general de la OEA "condenó" el uso "represivo" por parte de la Policía Nacional Bolivariana de pelotas de goma y gases lacrimógenos, así como la participación de "fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas".

Las autoridades venezolanas disolvieron este martes con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo.

La Policía Nacional Bolivariana roció gas pimienta a los diputados que se encontraban en el lugar, así como al dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Los diputados opositores, además, aseguraron que colectivos armados dispararon hacia los manifestantes.

La semana pasada, el Supremo venezolano emitió unas sentencias en las que asumía las funciones de la Asamblea -de mayoría opositora-, que limitaban la inmunidad parlamentaria y, además, despojaban al ente legislador de sus funciones.

Aunque el Supremo suprimió algunos apartados de estas sentencias, la oposición calificó sus acciones de "golpe de Estado", aseguró que no se pueden "corregir" y anunció que llevaría a cabo una sesión este martes para destituir a los magistrados que emitieron dichas sentencias.