19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Almagro afirma que Venezuela quedó aislada en la OEA

Venezuela quedó aislada en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada el miércoles, dijo este jueves el secretario general de la entidad, Luis Almagro, a pesar de la falta de consenso en el encuentro.

Cancilleres y representantes de la OEA discutieron el miércoles la crisis venezolana, que ya se cobró la vida de 65 personas, aunque la reunión tuvo que ser suspendida ante la imposibilidad de alcanzar una posición común o aprobar uno de los dos proyectos de declaración que estaban sobre la mesa.

Sin embargo, para Almagro “la posición del régimen de (Nicolás) Maduro quedó completamente aislada, porque era que haya una votación con las dos resoluciones, y eso no se hizo”.

Con esa idea, apuntó Almagro, Venezuela pretendía llevar a los dos proyectos de declaración “al fracaso”, ya que no habría votos suficientes para aprobar ninguno de los dos. La salida hallada por la OEA fue suspender la sesión.

En la reunión de cancilleres, el representante paraguayo expresó la confianza, una vez más, en la instalación de un proceso de diálogo y negociación que conduzca a un acuerdo político amplio, con un calendario de acciones concretas, y garantías que aseguren su implementación, con el fin de recuperar el orden democrático y la paz social lo antes posible, y alcanzar el bienestar de Venezuela.

“Hace un año ofrecíamos nuestra mejor disposición para encontrar algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a la situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre el Gobierno y otros actores políticos y sociales de esa nación, para preservar la paz y la seguridad en Venezuela”, rememoró Loizaga.

En tanto las movilizaciones y los enfrentamientos siguen en Venezuela.