25 abr. 2024

Almacenero besó a la fuerza a una niña y fue condenado a 2 años

Un almacenero que besó en la boca a una niña de 5 años utilizando la fuerza fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, durante un juicio oral y público. El suceso se registró en el año 2010 en Minga Guazú.

nina-abuso-espaldas-oso-p.jpg

Almacenero besó a la fuerza a una niña y fue condenado a 2 años. Foto referencial: www.guiainfantil.com.

Se trata de Mario Ramón Moreno, quien fue encontrado culpable por abuso sexual en niños en la audiencia pública realizada este lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Patricia Aquino solicitó los 2 años de prisión para el acusado y las magistradas Carmen Barrios, Evangelina Villalba y Zunilda Martínez, integrantes del Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2010, a las 16.00 aproximadamente, en el interior de un almacén del kilómetro 17 del distrito de Minga Guazú, según informaron desde el Ministerio Público.

Según los antecedentes, la pequeña fue enviada hasta el comercio y como no regresaba su abuela fue a buscarla, sorprendiendo al comerciante en el momento en que besaba en la boca a la menor. Tras la denuncia, el sospechado fue procesado y ahora condenado a 2 años.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.