7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 11:45

Alliana y Marito se reunieron a días de la convención colorada

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y el líder de la disidencia, Mario Abdo Benítez, se reunieron en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Con el encuentro se busca descomprimir la lucha interna a días de la convención colorada a realizarse el 29 de octubre.

La reunión se realizó en forma improvisada y se llevó a cabo en la tarde del martes en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, confirmó el titular de esa nucleación política, el diputado Pedro Alliana.

Si bien no brindó muchos detalles sobre la reunión, dijo a grandes rasgos que hablaron sobre la próxima convención, el futuro de la ANR, la figura de la reelección, entre otras cosas.

"Me reuní con Mario y estuvimos hablando un rato largo, salió de forma improvisada. Siempre le consideré un amigo, una buena persona", expresó el titular del Partido Colorado.

Reiteró que las puertas están abiertas a todos los sectores para hacer lo mejor posible por la institución partidaria y el país.

"Siempre encontré buena predisposición de él (Mario Abdo) para hablar conmigo e ir al partido. Incluso me dijo que está dispuesto a ir las veces que sean necesarias", señaló a la emisora 780 AM.

Uno de los temas que trataron fue la conformación del Tribunal Electoral y de Conducta. Al respecto, dijo que si no existe un acuerdo en las elecciones internas se buscará "hacer lo más light posible para los colorados".

"Fue una reunión que salió de la nada y hablamos de lo que se presentaba en el momento, pero no hubo ningún tipo de ofrecimiento", aseguró Alliana.

Adelantó que los miembros del movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, estarán presentes en la convención que se realizará el 29 de octubre. "Nosotros queremos darle tranquilidad y comodidad", mencionó al respecto.

Evitaron hablar en demasía sobre la situación actual en la Cámara de Senadores, donde los colorados disidentes y la oposición vienen dando dura pelea al Ejecutivo.

No obstante, el senador disidente, precandidato a la presidencia de la República en el 2018, le reiteró su postura en contra de la reelección vía enmienda.

Alliana recordó que es una postura de Marito desde hace tiempo, sin embargo, expresó que hay otros legisladores que cambiaron su postura porque actualmente no están cerca del mandatario, tienen otros intereses políticos o acuerdos, pero con los que se puede dialogar.

"Hay más acercamiento y predisposición para calmar las aguas más allá de la decisión que ellos puedan tomar a futuro. Pero la idea es que ellos (disidencia) acompañen los proyecto del Gobierno y respeten al partido", manifestó.

En las últimas semanas hubo fuertes cruces de palabras entre representantes del oficialismo y de la disidencia.