19 abr. 2024

Alliana y Marito se reunieron a días de la convención colorada

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y el líder de la disidencia, Mario Abdo Benítez, se reunieron en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Con el encuentro se busca descomprimir la lucha interna a días de la convención colorada a realizarse el 29 de octubre.

alliana - marito

El titular de la ANR, Pedro Alliana, y el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo ÚH

La reunión se realizó en forma improvisada y se llevó a cabo en la tarde del martes en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, confirmó el titular de esa nucleación política, el diputado Pedro Alliana.

Si bien no brindó muchos detalles sobre la reunión, dijo a grandes rasgos que hablaron sobre la próxima convención, el futuro de la ANR, la figura de la reelección, entre otras cosas.

“Me reuní con Mario y estuvimos hablando un rato largo, salió de forma improvisada. Siempre le consideré un amigo, una buena persona”, expresó el titular del Partido Colorado.

Reiteró que las puertas están abiertas a todos los sectores para hacer lo mejor posible por la institución partidaria y el país.

“Siempre encontré buena predisposición de él (Mario Abdo) para hablar conmigo e ir al partido. Incluso me dijo que está dispuesto a ir las veces que sean necesarias”, señaló a la emisora 780 AM.

Uno de los temas que trataron fue la conformación del Tribunal Electoral y de Conducta. Al respecto, dijo que si no existe un acuerdo en las elecciones internas se buscará “hacer lo más light posible para los colorados”.

“Fue una reunión que salió de la nada y hablamos de lo que se presentaba en el momento, pero no hubo ningún tipo de ofrecimiento”, aseguró Alliana.

Adelantó que los miembros del movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, estarán presentes en la convención que se realizará el 29 de octubre. “Nosotros queremos darle tranquilidad y comodidad”, mencionó al respecto.

Evitaron hablar en demasía sobre la situación actual en la Cámara de Senadores, donde los colorados disidentes y la oposición vienen dando dura pelea al Ejecutivo.

No obstante, el senador disidente, precandidato a la presidencia de la República en el 2018, le reiteró su postura en contra de la reelección vía enmienda.

Alliana recordó que es una postura de Marito desde hace tiempo, sin embargo, expresó que hay otros legisladores que cambiaron su postura porque actualmente no están cerca del mandatario, tienen otros intereses políticos o acuerdos, pero con los que se puede dialogar.

“Hay más acercamiento y predisposición para calmar las aguas más allá de la decisión que ellos puedan tomar a futuro. Pero la idea es que ellos (disidencia) acompañen los proyecto del Gobierno y respeten al partido”, manifestó.

En las últimas semanas hubo fuertes cruces de palabras entre representantes del oficialismo y de la disidencia.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.