22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Alliana sigue amenazando con despedir a contratados en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, volvió ayer a reiterar que a raíz del desorden financiero que encontró como herencia de la administración del diputado Hugo Velázquez peligra el hecho de que los contratados en la Cámara cobren el mes de diciembre. Al ser consultado sobre el punto, antes de la sesión que se llevó a cabo el miércoles, Alliana dijo que existían en la Cámara Baja unos 400 funcionarios contratados, y que debe evaluar cuántos de ellos resentirían el pago de sus haberes, si no encuentra solución financiera.

“Si seguimos a este ritmo, en Diputados no llegamos a fin de año con los recursos para contratados”, remarcó.

Ayer lamentó el hecho de que la administración saliente no haya proyectado el pago para los funcionarios, y contestó a su colega Velázquez, quien lo había llamado ignorante. “Estos ignorantes, según Velázquez, entienden mucho más que él sobre administración de los recursos estatales”, refutó Alliana.

Ratificó que Velázquez le dejó varios “clavos”, como el combustible para los diputados, que no se pagó como se debía. Los diputados no cobraron haberes con relación a este beneficio, que ronda G. 5 millones por cada legislador, según aseveró. Alliana había pedido que la Contraloría realice un trabajo a fondo en lo que tiene que ver con la anterior administración.