21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Alliana responsabiliza a sus pares de cajoneo de proyectos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, negó que esté cajoneando el tratamiento de algunos proyectos, como la ley de financiamiento político y de desbloqueo de las listas sábana.

Recordó que incluso se convocó a sesión extra para poner a consideración de la plenaria los proyectos pendientes. Dijo que una vez en el orden del día, ya queda en manos del plenario la responsabilidad del tratamiento o no de los proyectos.

“Hemos convocado a sesiones extraordinarias la semana pasada. Se ha tratado en el pleno los puntos importantes. En ningún momento yo tranqué ningún proyecto de ley. Al contrario, hemos llevado al pleno y que el pleno haya tomado la decisión de postergar, escapa a mis posibilidades”, argumentó.

Con relación al proyecto de financiamiento, el diputado mencionó que la iniciativa ya fue aprobada en general y que la discusión se encuentra en la modificación de algunos puntos en busca de aprobar una ley aplicable. “Vamos a ver si ya sirve para estas elecciones internas. Si las autoridades del TSJE tienen tiempo, no creo que existan inconvenientes”, sentenció.

Hace más de dos semanas que asumió Alliana en reemplazo de Hugo Velázquez, y la actitud de la mayoría ha sido postergar los temas importantes.