20 abr. 2024

Alliana quiere dar gobernabilidad a Cartes

El candidato oficialista para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que busca la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y garantizar la gobernabilidad del presidente de la República, Horacio Cartes. Fue durante un acto partidario en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Pedro Alliana.jpg

El candidato Pedro Alliana está en la ciudad de Encarnación. Foto: Raúl Cortese

Pedro Alliana intensifica su campaña en busca de ganar las internas coloradas y ser el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en reemplazo de Lilian Samaniego.

Este viernes viajó hasta la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa para reunirse con las autoridades y líderes partidarios de esa zona, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Durante su presentación, reiteró que su equipo busca realizar una campaña proselitista limpia, transparente y sin agravios. “Lo más importante es el fortalecimiento del Partido Colorado para que se mantenga en el poder”, expresó.

Justamente nombró como una de sus prioridades garantizar la gobernabilidad del presidente de la República, Horacio Cartes. Refirió que actualmente el Gobierno está dando al país un buen estatus a nivel internacional y varias industrias extranjeras tienen deseos de invertir.

“Pretendemos que este partido sea la herramienta fundamental para seguir trayendo progreso y prosperidad a nuestro país para esa gente más humilde y necesitada”, sostuvo.

Alliana fue electo como la figura de consenso del sector oficialista para enfrentar las internas con el fuerte respaldo político del propio jefe de Estado. Su designación provocó una ruptura en filas coloradas y varios senadores afines a Cartes pasaron a ser disidentes.

Funcionarios en horario de trabajo

La presentación de la candidatura de Pedro Alliana se realizó en un restaurante céntrico de Encarnación en donde estuvieron presentes varias autoridades comunales y funcionarios en pleno horario de trabajo.

El propio intendente encarnaceno, Joel Maidana, participó del encuentro al igual que miembros de la Junta Departamental. Además de algunos funcionarios de Yacyretá y otras instituciones públicas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.