29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Alliana pide que se denuncien extorsiones

El diputado Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, salió al paso de las críticas de quienes están en contra de la campaña de firmas para avalar la reelección vía enmienda constitucional y que mencionan que las firmas se consiguen a través de la extorsión a los funcionarios públicos, especialmente a los contratados para que puedan mantener sus puestos laborales. “Sería lo más sano que presenten una denuncia como corresponde, ante la Justicia”, dijo Alliana.

Destacó que si algún dirigente o jefe de una institución incurrió en el chantaje para conseguir las firmas, se deberá tomar las medidas correspondientes. “No nos podemos hacer responsables de lo que hagan algunas personas”, dijo.

“La verdad es que la gente se ofrece para firmar las planillas y lamentablemente no podemos hacer llegar a todos los lugares del interior donde nos piden las planillas para acompañar la iniciativa”, dijo Alliana.

Señaló que hasta ahora hay más de 200.000 firmas. “Eso demuestra el interés de la gente en decidir si debe estar o no reelección en nuestro sistema electoral. No necesitamos extorsionar”, aseguró.

Anunció que el 10 de enero se hará el primer corte del conteo de firmas y que la campaña continuará todo el mes.