19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Alliana pide dejar de lado los intereses personales

Roberto Santander

AYOLAS

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, no tiene ningún impedimento legal para ser candidato a presidente de la República por el oficialismo.

Pidió dejar de lado las aspiraciones personales y analizar qué es lo que conviene más al equipo de Honor Colorado y al Partido Colorado.

Sostuvo que no hay reclamos ni objeciones y que en caso de objeción está el Tribunal Electoral del Partido (TEP) que debe dar la última palabra.

“Sí, es el candidato de los líderes de Honor Colorado. Tenemos que entender que siempre se hacen consultas a las dirigencias de base dentro del movimiento de Honor Colorado. Creo que vamos acompañar”, remarcó Alliana.

Con relación a los cuestio- namientos del diputado Hugo Velázquez, quien no acepta la figura de Peña, el presidente del Partido Colorado señaló que es una decisión personal del legislador. Admite que si se aleja del movimiento será una pérdida en Central. “Pero también se podrán ver otras opciones. Seguramente quedará un lugar vacío dentro del movimiento de Honor Colorado y seguirán sumando otros líderes del Departamento Central”, remarcó.

Acotó que tanto el vicepresidente Juan Afara como otros dirigentes que están molestos con la decisión de candidatar a Peña deben entender que tenían aspiraciones políticas.

“Creo que tenemos que escuchar si realmente somos tan democráticos y a nosotros nos interesa el equipo. Tenemos que escuchar a la mayoría”, sentenció, al tiempo de sostener que hay que consultar con las bases.