18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Alliana no supo explicar ausencia de sus colegas

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, no supo explicar la repentina ausencia de una mayoría oficialista en la Cámara de diputados que ayer debía tratar el proyecto de ley de desbloqueo de listas. Aseguró que los colorados están de acuerdo con la implementación de las modificaciones en la ley, pero recién para 2020, dado que supuestamente encontró “miles” de falencias en el proyecto.

“La principal excusa para no acompañar el texto es su alto costo”, señaló Alliana, quien dijo que aplicar la medida implicaría USD 40 millones según dictamen técnico. “No fueron deliberadas las ausencias, pero nos tomó de sorpresa el que se haya levantado, ya que estábamos discutiendo aún en bancada dentro del edificio. La gente que está a favor del desbloqueo que creo formaron una comisión, dice que se requiere de una inversión de USD 5 millones, pero es mentira, porque los técnicos del TSJE nos dijeron que son USD 40 millones”, remarcó.

Aceptó que el tratamiento del proyecto de ley de desbloqueo se dilató al tiempo de que prácticamente no existe tiempo ni voluntad política.

En torno a la fuerte disputa por la renovación de mesa directiva, vía cambio de reglamento, afirmó que cuentan con mayoría.

“Además del sector llanista hay otros más. Somos más que 41”, aseguró, aunque vale decir que según las negociaciones de ayer, la disidencia ganó adeptos a su proyecto y entonces los oficialistas quedaron 31, que sumados a los 5 llanistas, totalizan 36 votos, los cuales no alcanzan para modificar el reglamento de la cámara.

Dentro de la ronda de negociaciones luego de levantada la sesión de ayer, Alliana se reunió con diputados llanistas en la oficina de la diputada Ramona Mendoza.