3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Alliana exhortó a aprobar la reelección

Por Darío BareiroCaacupé

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se reunió ayer con convencionales de Cordillera en la seccional de Caacupé. Promovió la reelección del presidente Horacio Cartes y cuestionó la gestión de Lilian Samaniego en la ANR por las deudas.

“No queremos mirar hacia atrás, pero realmente se hicieron muchas cosas malas dentro del partido”, dijo Alliana al tiempo de señalar que se heredó una deuda de G. 40.000 millones y un déficit anual de G. 15.000 millones.

Dijo que si no se hacían las gestiones que él hizo, seguramente se iban a tener que vender algunos bienes de la ANR.

Reelección. Alliana exhortó a los convencionales a aprobar la reelección en la convención del 29 próximo, ya que es un sistema que está instalado en todos los países del primer mundo y sugirió que no hay que temer a hablar del tema.

“No tenemos por qué tener miedo de hablar de la reelección, no tenemos que tener miedo de hablar de sanciones a los correligionarios, porque son cosas que están dentro de nuestro estatuto”, indicó.

“En la convención se les da la libertad de hablar y plantear lo que ustedes quieran. Este es el mensaje que nosotros les venimos a traerles”, enfatizó.

Señaló que en los países más desarrollados del mundo, “está instalado que el presidente pueda ser reelecto por lo menos una vez, en forma consecutiva o alternada y en cambio, los países subdesarrollados son los que tienen una dictadura, porque no tienen la figura de la reelección”.

Indicó por último, que en la convención se respetará lo que diga la mayoría, porque así funciona la democracia.