4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de octubre de 2016, 02:00

Alliana dice que subió al avión “solo de paso” para acto colorado en Pilar

El diputado Pedro Alliana justificó el uso de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para un acto político el sábado, señalando que es de uso del vicepresidente Juan Afara, con quien se encontró en Santa Rosa, Misiones, para luego trasladarse hasta Pilar, donde el segundo de Ejecutivo supuestamente debía cumplir con funciones oficiales y él tenía que mantener una reunión con los convencionales del Departamento de Ñeembucú.

El titular de la ANR se mostró molesto por la publicación y sostuvo que el diputado Víctor Ríos “está detrás en forma malintencionada”. No obstante, las fotos fueron extraídas de las redes sociales, donde se pueden ver las imágenes del momento en que tanto Afara como Alliana descendían de la aeronave y mantenían reunión con los convencionales del departamento.

Según Alliana, Afara se reunió con los intendentes de Ñeembucú, quienes, entre otras cosas, solicitaron el cambio del director de la Región Sanitaria y del director del Hospital Regional. Además, debía ver los trámites para la construcción de los alcantarillados y los tubos también que llegaron ese día a la zona.

“Me duele que se publiquen mentiras. Víctor Ríos dice calumnias”, aseveró en su intento de echar la culpa al diputado por la publicación de este medio.

Destacó que él viajó por vía terrestre hasta Misiones, donde estuvo desde el viernes y que “de paso” tomó la avioneta para ir con Afara hasta Pilar.

En las reuniones con los convencionales el titular de la ANR habló de la importancia de establecer la reelección en nuestro sistema electoral.

“CINCO AÑOS ES POCO”. “El presidente entendió ahora que 5 años es poco tiempo para arreglar la casa que dejó en ruinas la oposición y con deudas multimillonarias”, dijo.

Refirió se habló con los convencionales sobre el mandato que se podrá imponer para disciplinar a los diputados y senadores. “A partir de esta convención, si sale algún mandato partidario y no se acatan las decisiones de la máxima autoridad del partido, los convencionales piden que exista cierta sanción para quienes incumplan”, explicó Alliana.