25 abr. 2024

Alliana dice que no defiende a González Daher

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, salió al paso de las declaraciones del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y aseguró que la renuncia de Óscar González Daher a la lista del Senado es totalmente personal.

pedro alliana.JPG

Pedro Alliana, actual titular de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) negó que estuviera defendiendo al ex legislador y dijo no tener potestad para excluirlo del Partido, tal como lo había afirmado el senador colorado Calé Galaverna.


El polémico político colorado había señalado a Alliana como cómplice y defensor de González Daher, luego de que este haya condicionado su renuncia a la lista del Senado.

Lea más: González Daher renunciará a su candidatura solo si Calé hace lo mismo

Alliana alegó que la decisión de González Daher es personal, y que no puede sacarlo de un plumazo de la lista, a pesar de la presión ciudadana y de sectores políticos. Reiteró que, conforme a lo que dicta el estatuto partidario, su condición de miembro de la Junta de Gobierno exige que se llame a una convención para poder apartarlo del padrón electoral.

El diputado criticó que no se tenga en cuenta la oferta electoral de la oposición e hizo referencia a las irregularidades de los candidatos de los demás frentes políticos.

Puede interesarte: Calé responde a González Daher, y no renunciará a candidatura

“Hoy todos miramos la cuestión de González Daher. ¿Y las rutas fantasmas de Efraín Alegre, y los helicópteros de Rafael Filizzola que se compró cinco veces más caro que el gobierno de Uruguay y los medicamentos sobrefacturados en época de Esperanza Martínez?”, cuestionó.

El legislador argumentó que estos casos son más graves que los audios revelados del ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde se dejó al desnudo una red de tráfico de influencias dentro de la institución.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.