18 abr. 2024

Alliana dice que impuesto a la soja será rechazado en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se reunió este jueves con productores sojeros en Capitán Meza, departamento de Itapúa, para hablar sobre el impuesto a la soja, que fue aprobado en general en la Cámara de Senadores.

pedro alliana dig

Pedro Alliana, presidente de Diputados. | Foto: Luis Enriquez.

Por Narciso Meza | Itapúa

“Traemos la tranquilidad y la seguridad a los productores de que ese proyecto de Ley si llega a Diputados será rechazado porque tenemos los votos suficientes”, dijo el titular de la Cámara Baja.

También se reunieron el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y diputados itapuenses.

Los productores realizaron días pasados una movilización denominada tractorazo, con la cual demostraron su rotundo rechazo al mencionado proyecto que busca gravar la exportación en estado natural de la soja, el maíz y el trigo.

El proyecto fue aprobado en general en el Senado pero, tras la fuerte presión de los productores, será rechazado en Diputados. El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó días pasados que vetará la ley en caso de que llegue al Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.