10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Alliana dice estar de acuerdo con reforma

Pedro Alliana, diputado y titular del Partido Colorado, hizo referencia al pedido de reforma constitucional y señaló que en la institución a su cargo todavía no debatieron el asunto, pero que en pocos días más ya lo estarían analizando.

Señaló que particularmente está de acuerdo con la reforma. “Yo creo que el país necesita de una reforma, así como lo vengo diciendo desde el 2009, y que dentro de esa reforma se incluya también la reelección, no solo presidencial, sino también de los gobernadores”, remarcó.

Indicó que le tocó ser gobernador y le parece que cinco años no son suficientes para llevar adelante obras importantes de infraestructura, proyectos a mediano y largo plazo.

Sin embargo, mencionó que quizás el momento no sea el más adecuado, porque muchos ya se encuentran en plena campaña electoral con miras a las elecciones generales del 2018. “Y creo que se podría haber hecho un gran consenso antes y al principio de un gobierno, pero de igual manera considero que se tiene que poner a consideración de la ciudadanía, de los partidos políticos y tratar de llevar adelante una gran reforma”, acotó.

Señaló que se debe tener en cuenta que la Constitución actual data de muchos años atrás y el país “salía de una dictadura bastante larga, prolongada, traumática y creo que es el momento de sentarnos a debatir seriamente sobre estos temas”, apuntó.

Alliana manifestó que dentro de la ANR aún no tienen una fecha para tratar el tema, pero que seguramente en la próxima sesión de la Comisión Ejecutiva lo podrían analizar. “No creo que lleve mucho tiempo, hay mucha gente que ya quiere hablar, debatir la reelección, la reforma y muchos otros casos también”, aseguró.

Dijo también que con el presidente Horacio Cartes no hablan de la reelección ni de la reforma en las ocasiones que se reúnen.