7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Alliana despide a supuestos planilleros del Partido Colorado

Desde mayo a julio de este año, unas 130 personas dejaron de trabajar en la sede del Partido Colorado. La mayoría de ellas fueron contratadas durante el mandato de Lilian Samaniego como presidenta de esa agrupación política.

Según explicó Pedro Alliana, presidente de la ANR, la depuración se dio mediante la renuncia y el despido de los funcionarios que ingresaron entre los años 2012 y 2014 en coincidencia con las elecciones generales y municipales. También aseguró que varios de los despedidos eran funcionarios contratados, anterior al mandato de Lilian.

El despido de parte del funcionariado de la Junta se debe a que muchos eran planilleros, refirió Alliana. “Marcaban su horario de entrada y salida, pero no estaban en la institución porque en ese horario estaban en otro lugar trabajando”, dijo.

Agregó que muchos de ellos contaban con doble y hasta tripe salario, en instituciones públicas y privadas, por lo que les era imposible trabajar en la ANR, donde percibían un “extra”.

Consideró que durante el periodo de Lilian no se previó el gasto que acarreaba contratar a tantos funcionarios, que inclusive no contaban con una función. Se quejó de que el sindicato no se haya manifestado en contra de esta situación a Lilian, teniendo en cuenta que actualmente reclaman algunas medidas.