28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Alliana da contexto revanchista al 13 de enero del año 1947

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado, Pedro Alliana, arrancó ayer su discurso de presentación de las firmas que piden la reelección del presidente Horacio Cartes recordando el 13 de enero de 1947, fecha histórica para los colorados porque volvieron al poder, y acusando a los febreristas, liberales y comunistas de buscar truncar dicho proceso.

“El 13 de enero de 1947 es una fecha histórica para el desarrollo democrático del Paraguay, y determinante para el retorno del coloradismo al Poder de la República, aunque liberales, febreristas y comunistas pretendieron truncar ese proceso, arrastrando al pueblo a una lucha entre hermanos. El humilde pynandi republicano salió a defender su derecho a vivir en paz y a elegir su propio destino”, expresó.

Agregó que nuevamente usan esta fecha para salir a defender su derecho de buscar seguir en el poder.

“Hoy, 70 años después, siempre por el camino de la paz, la democracia y la ley, el pueblo colorado y no colorado, nuevamente se pone de pie para defender su legítimo derecho a definir su itinerario histórico. Hoy como ayer decimos, con Luis María Argaña, que siempre habrá un 13 de enero para la libertad, la justicia social, y para ratificar lo que nos manda nuestro manifiesto fundacional”, dijo Alliana.

Lanzó amenazas contra los legisladores opositores y disidentes del oficialismo que no aprueban la enmienda pro reelección que busca el presidente Horacio Cartes.

“No será un grupo de parlamentarios el que vendrá a truncar el sueño de la gente que quiere incorporar en la Constitución Nacional la figura de la reelección presidencial”, expresó.