28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de mayo de 2017, 10:04

Alliana: "Creo que Santi puede ser el mejor colorado"

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se mostró seguro de que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, logrará vencer en la interna colorada y luego en las elecciones generales para convertirse en presidente. Dijo que puede ser mejor colorado que otros con mayores años de militancia.

Si bien todavía no está confirmada la candidatura presidencial del ministro Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado, todos los discursos apuntan a que su figura sería oficializada en los próximos días.

El mismo titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que su nombre está cayendo bien en la dirigencia de base. "Hay que ser sinceros, le ayuda mucho su juventud, su capacidad y preparación", expresó.

Resaltó que el secretario de Estado tiene un discurso diferente a lo tradicional, utilizando aspectos más técnicos, llegando más a la gente y sin utilizar agravios contra sus eventuales adversarios políticos.

"Creo que Santi puede ser el mejor colorado trabajando con transparencia, honestidad y llegando a la gente. Tengo mucha fe en que será presidente de la República, por el bien de la República", afirmó en la emisora 780 AM.

Sobre las críticas con relación a la falta de militancia del titular de Hacienda, Alliana cree que no se le puede juzgar a una persona o correligionario por sus años de afiliación. Recordó que la ANR demostró apertura al respecto.

"Yo escucho a correligionarios con mucha antigüedad, que ocuparon cargos, pero que en vez de fortalecer se olvidaron de la dirigencia, algunos traicionaron al partido y otros le hicieron mucho daño", agregó.

También se mostró seguro de la unidad colorada luego de la interna en diciembre a fin de llegar fortalecidos en las elecciones generales del 2018. Recordó que en el 2008 se llegó dividido a causa de los fuertes discursos de Nicanor Duarte Frutos.

"No hay motivos para enojarse, ojalá los discursos no sean tan fuertes y yo veo con muy buenos ojos poder estar abrazados después de diciembre y acompañar al candidato ganador", concluyó el presidente de la ANR.

APARECEN EN ESTA NOTA