24 abr. 2024

Alliana: “Creo que Santi puede ser el mejor colorado”

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se mostró seguro de que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, logrará vencer en la interna colorada y luego en las elecciones generales para convertirse en presidente. Dijo que puede ser mejor colorado que otros con mayores años de militancia.

Alliana.PNG

El diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Si bien todavía no está confirmada la candidatura presidencial del ministro Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado, todos los discursos apuntan a que su figura sería oficializada en los próximos días.

El mismo titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que su nombre está cayendo bien en la dirigencia de base. “Hay que ser sinceros, le ayuda mucho su juventud, su capacidad y preparación”, expresó.

Resaltó que el secretario de Estado tiene un discurso diferente a lo tradicional, utilizando aspectos más técnicos, llegando más a la gente y sin utilizar agravios contra sus eventuales adversarios políticos.

“Creo que Santi puede ser el mejor colorado trabajando con transparencia, honestidad y llegando a la gente. Tengo mucha fe en que será presidente de la República, por el bien de la República”, afirmó en la emisora 780 AM.

Sobre las críticas con relación a la falta de militancia del titular de Hacienda, Alliana cree que no se le puede juzgar a una persona o correligionario por sus años de afiliación. Recordó que la ANR demostró apertura al respecto.

“Yo escucho a correligionarios con mucha antigüedad, que ocuparon cargos, pero que en vez de fortalecer se olvidaron de la dirigencia, algunos traicionaron al partido y otros le hicieron mucho daño”, agregó.

También se mostró seguro de la unidad colorada luego de la interna en diciembre a fin de llegar fortalecidos en las elecciones generales del 2018. Recordó que en el 2008 se llegó dividido a causa de los fuertes discursos de Nicanor Duarte Frutos.

“No hay motivos para enojarse, ojalá los discursos no sean tan fuertes y yo veo con muy buenos ojos poder estar abrazados después de diciembre y acompañar al candidato ganador”, concluyó el presidente de la ANR.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.