8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 11:36

Alliana cree que habrá mayoría por la no intervención en CDE

El presidente del Partido Colorado y diputado nacional, Pedro Alliana, dijo que ellos van a plantear la no intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. "Es lo que hablamos desde un comienzo, porque esto es una gran persecución política", afirmó.

Al ser consultado esta mañana sobre qué postura van a proponer en la reunión de bancada este mediodía, el diputado colorado expresó que apoyarán el no a la intervención. En ese sentido, comentó que "ni bien terminadas las elecciones generales empezó la persecución inmisericorde contra una administración de una intendenta colorada".

Por otro lado, Alliana agregó que ellos como legisladores revisaron todos los documentos de la Comuna de Ciudad del Este y han escuchado los descargos de la intendenta y también escucharon a los denunciantes que vinieron en forma "irresponsable" a hacer las denuncias; ante todo esto, concluye instar a la no intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

"Creo que la gran mayoría de los diputados ya han tomado su decisión de no acompañar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este", aseguró el titular de la ANR en comunicación con la 800 AM.

Según el diputado, hay algunos colegas suyos correligionarios "que están dudando". En ese sentido, el político colorado Javier Zacarías Irún, esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mcleod, se encuentra realizando un intenso lobby entre los legisladores.

Asimismo, el titular de la ANR, sobre el tema de la designación para la Contraloría y otros cargos, respondió que: "No hay los números porque no se le dio participación a un sector importante, que es el oficialismo del Partido Colorado en la Cámara de Diputados".

"Entonces, lo que hay que hacer es sentarnos a conversar, hacer un gran consenso y tratar de llegar a un acuerdo y llevar a los mejores hombres a estos cargos que administren con honestidad y transparencia", destacó Alliana en comunicación con la 970 AM.