10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Alliana asegura que victoria de Efraín no afecta a la ANR

Para el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, la victoria del anticartista Efraín Alegre en las elecciones partidarias del PLRA no afectan a la ANR. “No es de nuestra incumbencia, nosotros preferimos mirar antes a nuestro partido y ver qué necesitamos para seguir fortaleciéndonos más”, expresó el diputado ayer luego de la habilitación de una oficina para los presidentes de seccionales del Departamento Central.

Acerca de la oposición que ejercerá Alegre desde el PLRA al gobierno de Horacio Cartes, Alliana indicó que “toda vez que esa oposición realmente no sea para trabar proyectos importantes para la ciudadanía está bien, es saludable”. “No vamos a mirar las internas de otros partidos, hay que fortalecer a nuestra institución y creo que con las últimas elecciones internas, donde más de un millón de correligionarios dieron su voto, se demuestra realmente el poderío de la ANR y vamos a trabajar, no nos vamos a detener en mirar las elecciones de otros partidos”, indicó.

Al ser consultado sobre lo señalado por el presidente electo del PLRA, quien llamó a los colorados descontentos a sumarse a su proyecto para el 2018, indicó que Alegre y su equipo en función de gobierno, especialmente en el Ministerio de Obras Públicas, “barrieron, persiguieron y humillaron a correligionarios”.

“Yo no sé si hay un solo colorado que va ir a apoyar a Efraín Alegre después de todo lo que pasó en el Ministerio de Obras Publicas, y cómo persiguió a los colorados en otras instituciones donde él tenía cierta cuota de poder, pero está en su derecho llamar, convocar y tratar de captar votos de algunos lugares”, aseveró.

Resaltó que desde el partido se seguirá trabajando para lograr retener el poder en las elecciones del 2018 y de vuelta mostró su apertura hacia las alianzas electorales.

Señaló que la victoria de Alegre no debilita al partido en ningún sentido.

En ambas cámaras del Congreso la ANR cuenta con el sostén del PLRA, especialmente del sector de Blas Llano, que se vio afectado en las últimas elecciones ya que la figura de su candidato, Líder Amarilla, no logró imponerse frente al anticartismo que está representado por Efraín Alegre.