4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 02:00

Alliana alabó gestión para la unidad, pero duda del éxito

El presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, destacó el gesto aperturista del presidente de la República, Horacio Cartes, y del senador Juan Carlos Galaverna, tras la reunión que mantuvieron ambos el pasado sábado en búsqueda de la paz partidaria.

“Es un buen gesto para la gran unidad del Partido Colorado porque una de las herramientas para que el partido siga en el poder en el 2018 es la unidad”, manifestó.

No obstante, señaló que no cree que se llegue a un consenso para una candidatura única.

“En este sentido, el movimiento Honor Colorado, desde el primer momento, ha demostrado mucho respeto hacia nuestros correligionarios desde la época de las elecciones. Nosotros hemos accedido a dar lo que realmente correspondía al equipo de Colorado Añetete y a los otros movimientos que pugnaron en las internas partidarias; inclusive habíamos ofrecido más de lo que correspondía a cada movimiento”, indicó.

Acotó que “lastimosamente no hubo ninguna respuesta favorable, pero creo que a partir de ahora hay que mirar para adelante y buscar esa gran unidad tan anhelada”, en referencia a los espacios ofrecidos al movimiento liderado por Mario Abdo Benítez, en la Comisión Ejecutiva y las comisiones asesoras, pero que el mismo rechazó por no estar de acuerdo.

El titular colorado habló de lograr la unidad para ganar las elecciones del 2018.

“Ojalá que podamos zanjar las diferencias y que hagamos una campaña limpia en las internas y que después podamos estar unidos para trabajar por la Lista 1 todos juntos”, aseguró.

Sin embargo, señaló que el hecho de que se hable entre ambos sectores no significa que se pueda llegar a un consenso antes de las internas.

“El que hoy se hable, que haya conversaciones de parte de los movimientos, no quiere decir que se pueda llegar a un consenso o a una candidatura única para las internas presidenciales, pero por lo menos podemos hacer un pacto de caballeros donde primen los proyectos, los planes de gobierno, las propuestas a la ciudadanía y dejamos de lado los rencores, odios y ataques personales que no nos llevan a ningún lugar y no nos ayudan a captar ningún voto tampoco”, señaló.

El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. El encuentro se realizó el sábado pasado, en la casa del empresario Ricardo Giménez. Según Calé, abordaron la necesidad de pacificar el Partido Colorado para sostener el poder en el 2018.

La disidencia quiere que se reivindique 5 de los 14 lugares que compone la Comisión Ejecutiva. A ello se suma otro pedido: que se reconozca al senador Enrique Bacchetta, electo miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado.

En los próximos días podrían haber más reuniones.