16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Alliana afirmó que Velázquez deja deudas y despilfarro

El nuevo titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, denunció ayer que durante la administración de Hugo Velázquez se produjo un despilfarro en gastos innecesarios, como contratos y uso de cupos de combustible.

El legislador sostuvo que convocarán a la Escribanía Mayor de Gobierno de manera a corregir algunas cuestiones que llamaron su atención.

“Acá vamos a trabajar con total transparencia y sin ocultar nada”, aseguró el legislador a la par de anunciar que existe en la Cámara una deuda flotante equivalente a unos 15.000 millones de guaraníes en diversos rubros.

“Estamos viendo quienes fueron beneficiados con bonificaciones, pero realmente es preocupante porque así como está el presupuesto, los recursos que nos dejaron, y la cantidad de contratos, no llegamos a diciembre. El combustible también que se utilizó, creo yo que es mucho más de lo que se debería de usar hasta fin de año”, expresó Alliana.

Adelantó que de seguir en esta situación, es decir, mantener la misma cantidad de personal contratado, no se podrá llegar bien a diciembre y pagar aguinaldo. “Queremos honrar nuestros compromisos y ustedes saben mejor que nadie que yo hablo con la verdad”, sostuvo.