11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Alliana afirma que Tribunal de Conducta tendrá arduo trabajo

Tras haberse aprobado ayer en la Junta de Gobierno una resolución por la cual se recomienda a los legisladores a aprobar el proyecto de presupuesto de gastos para el próximo año, tal como lo dictaminó la Comisión Bicameral de Presupuesto, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, saludó a los miembros del Tribunal de Conducta que estaban presentes en el recinto, y les recordó “que tendrán mucho trabajo”, teniendo en cuenta que la disidencia en el Senado sigue haciendo caso omiso a los mandatos y resoluciones de la ANR.

Por su parte, el vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga, indicó que lo aprobado no es un mandato y en caso de que la disidencia no acate lo estipulado por la ANR, el expediente “no será derivado a ningún Tribunal, porque se trata de una recomendación”.

Entre hoy y mañana, la disidencia prevé presentar la acción de inconstitucionalidad contra los mandatos de la convención en la Corte Suprema de Justicia.

El senador Eduardo Petta denunció que fue inducido a formar parte del cartismo a cambio de levantarle la sanción, lo cual no aceptó y en la convención, se aprobó una resolución por la cual se exhorta al Tribunal de Conducta a aplicar la máxima sanción contra Petta y Arnaldo Giuzzio, quienes estando afiliados a la ANR, se candidataron por otros partidos. Sobre el punto, Alliana dijo que según el estatuto de la ANR ellos deberían estar fuera del partido.