23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Alliana afirma que el cargo del diputado es del oficialismo

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, señaló ayer que la presidencia de la Cámara Baja es un espacio de Honor Colorado, por lo que Hugo Velázquez tuvo que haber puesto a consideración del movimiento su cargo cuando decidió unirse a la disidencia.

Justamente, Alliana está tratando de convencer a los liberales llanistas para modificar el reglamento en lo que hace a la duración de la mesa directiva.

Señaló que la intención es modificar el reglamento interno de Diputados, de manera que el titular pueda ser electo cada año, como lo era anteriormente, y para ello se contaría ya con 43 votos “y un poco más”.

Señaló que “cualquiera podría ser el presidente y en junio se hablaría de eso”. Al ser consultado sobre la posibilidad de que él pueda ser electo como presidente, indicó que se menciona su nombre, pero también el de otros colegas.

“Se está mencionando también que la disidencia está buscando un nombre”, dijo.

Mencionó que se mencionó también que Clemente Barrios podría ser designado como representante ante el Consejo de la Magistratura en lugar de Julio Javier Ríos. Aseguró que no se trata de una acción inconstitucional “volver a lo que era antes”.

Alliana también indicó que “no hay persecución al querer modificar la mesa directiva”.

“Cuando se cambió el reglamento para llevar a dos años y medio la presidencia de la Cámara, había una coyuntura política, se le benefició a un grupo, pero cambió esa coyuntura”, precisó.