6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Allegados de menor piden se aclare lo ocurrido en piscina

Los familiares del menor de 15 años E.D.E. que estuvo al borde de la muerte al caer supuestamente a una pileta durante un festejo con compañeros por el Día de la Juventud, piden que la Policía y la Fiscalía investiguen lo sucedido. El estudiante del primer año del colegio Técnico Nacional casi muere ahogado en una pileta alquilada para compartir el pasado miércoles en San Lorenzo.

“No sabemos si se resbaló y cayó, o le empujaron, son varias las versiones que escuchamos, queremos que se aclare, por eso denunciamos en la comisaría primera de San Lorenzo”, expresó doña Dora Redes, familiar del menor.

La mujer señala que el hecho se registró a las 9.30, aproximadamente, y dos horas después fue llevado a un hospital, lo que agravó más su estado de salud, lamentó.

CUESTIONAMIENTO. “Repudiamos que le hayan socorrido dos horas después del accidente y que no avisaran a sus padres. A pesar de lo que pasó, sus compañeros seguían con la fiesta y no hubo la debida atención que merecía, mi sobrino se ahogó prácticamente, recobró la vida en el Hospital Acosta Ñu”, dijo Redes. Cuestionaron que en la propiedad de nombre Quinta Dimensión, ubicada en el km 14 de la ruta 1 de la mencionada ciudad, no había elementos de seguridad como salvavidas o responsables de cuidar a los estudiantes.

La víctima participó del festejo por el Día de la Juventud en compañía de un hermano gemelo, quien recibe amenazas para callar y no contar la verdad, según la pariente. Sostuvo que el colegio de los menores sabía del festejo que es tradicional para alumnos.

GRAVE. El menor supuestamente se tiró a la pileta, pese a que no sabía nadar, según la versión comentada. Los familiares dudan que el menor haya tomado esa decisión. Sus compañeros lo vieron en el agua pidiendo ayuda al igual que su hermano, pero creyeron que era una broma y nadie lo socorrió. Finalmente, al desvanecerse lo rescatan y le practican los primeros auxilios. Llegó en estado grave al Hospital Acosta Ñu, luego fue derivado a IPS Central y según su tía, está grave, luchando por su vida.

“Pedimos una cadena de oración por la salud de mi sobrino. Los médicos no hallaron más agua en el pulmón; ahora tratan de salvarle los riñones”, explicó.