23 abr. 2024

Allanar la celda de Pavão en busca de droga “no estaba en los planes”

Alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer, una comitiva fiscal y policial encabezada por el agente del Ministerio Público Hugo Volpe llegó hasta la Agrupación Especializada para realizar un allanamiento.

Tempranero.  Antes del amanecer, la comitiva llegó para allanar la sede policial.

Tempranero. Antes del amanecer, la comitiva llegó para allanar la sede policial.

En la sede policial están recluidos reos considerados de alta peligrosidad, entre ellos, Jarvis Chimenes Pavão, líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo y miembros del Primer Comando Capital.

Minutos después de la llegada de los agentes, se hizo presente la abogada de Jarvis, Laura Casuso, asegurando ante los medios que el allanamiento había sido digitado con una orden de arriba como parte de una campaña de ensañamiento contra su cliente e incluso anunció que convocaría a una conferencia de prensa con medios internacionales para dar detalles de este caso. Sin embargo, el fiscal Volpe sostuvo que en ningún momento estuvo en los planes allanar la celda del brasileño, requerido en su país por narcotráfico y que cumple una condena por lavado de dinero en nuestro país. “Se filtró el operativo y la abogada pensó que íbamos a allanar la celda de su cliente y no fue así”, sostuvo Volpe, que aseguró que fueron allanadas las celdas de siete integrantes del PCC, ante versiones que habían formado un mecanismo para el tráfico interno de drogas dentro de la sede, considerada de máxima seguridad.

El fiscal confirmó que no pudieron encontrar la droga y que sí realizaron incautaciones de teléfonos celulares y apuntes, así como de otro tipo de documentaciones. Estas evidencias serán analizadas por peritos, informó.