23 abr. 2024

Allanan vivienda de Rubén Sánchez tras amenazas a político brasileño

La Policía Nacional allanó este lunes la vivienda del diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez, ubicada en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, Amambay. El procedimiento se realizó tras la amenaza a un político brasileño.

allanamiento.PNG

Allanamiento a la propiedad de Carlos Rubén Sánchez. Foto: Marciano Candia

El allanamiento de la vivienda del político se realizó en la mañana de este lunes luego de obtener la orden del juez penal Leonjino Benítez Caballero, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

La vivienda de Carlos Rubén Sánchez está ubicada en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El procedimiento policial tenía como objetivo la búsqueda de personas armadas que, supuestamente, protagonizaron incidentes con un político brasileño.

La comitiva fue recibida por el abogado del político, Diego Rotela, y por el encargado del local, Emiliano Bolaños Aldana. En el lugar no se encontró ninguna evidencia que guarde relación con el hecho.

Sanchez video.mp4

Sánchez estaba acompañado por otras personas también armadas. Video: Gentileza.

El sábado se viralizaron videos de una emboscada, encabezada presuntamente por el diputado suplente, a una camioneta que pertenecería al entonces candidato brasileño Rudy Paetzol de Sapucaia, rival político del amigo de Sánchez.

En uno de los videos, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal.

Los hombres –al menos cinco son los que aparecen– apuntan con sus armas a la camioneta, mientras dentro del rodado el conductor pide a sus acompañantes: "¡Filma a Rubén! ¡Filma a Rubén!”.

Lea más: Político rodeado por matones gana a candidato de Sánchez

Las amenazas de Carlos Rubén Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, a un brasilero obedecerían a un enfrentamiento político por las elecciones municipales en Coronel Sapucaia (Matto Grosso do Sul), que se desarrollaron el domingo según medios del Brasil.

El político brasilero Rudi Paetzold intentaba contactar con brasiguayos de la zona de Capitán Bado que pueden votar en Coronel Sapucaia. Por eso fue interceptado por Carlos Rubén Sánchez y una patota armada, de acuerdo a lo que reportan medios del vecino país.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.