19 abr. 2024

Allanan taller de vehículos de Francisco Alvarenga

Este miércoles la Fiscalía allanó un terreno, que abarca cuatro lotes, en donde se están edificando dos tinglados preparados para un taller. El propietario es el destituido comandante Francisco Pastor Alvarenga.

Taller Alvarenga02.jpg

Fachada del taller que pertenece al ex comandante Francisco Alvarenga. | Foto: Andrés Catalán.

La comitiva fiscal encabezada por Aldo Cantero se constituyó hasta el lugar para proceder con el allanamiento, en el marco de la investigación por el caso de desvío de dinero de combustible en la Policía Nacional.

El predio se encuentra en el barrio El Retiro, de Capiatá, a un costado de la seccional 354/3, a unas cuadras de la ruta 1.

Para ingresar a la propiedad se debió recurrir a un cerrajero para violentar las cerraduras, puesto que nadie se encontraba en el lugar. El fiscal Aldo Cantero señaló a Radio Monumental que la fiscalía recibió la información de que en el lugar era asidua la presencia de policías e incluso corroboraron que en su interior habían dos patrulleras.

“Corroboramos la información de que acá ingresaban y salían patrulleras e incluso hay dos patrulleras de la Policía Nacional, queremos saber qué hacen acá. Tenemos sospecha de que la propiedad pertenece a Francisco Alvarenga”, refirió Cantero.

Según habían manifestado los vecinos del lugar a un equipo del diario Última Hora el pasado 22 de mayo, el terreno se había adquirido hace un mes y medio por el valor de G. 250 millones. Además, señalaron que los obreros eran numerosos y trabajaban varias horas al día para terminar cuanto antes el trabajo. Justamente fue este medio el que dio a conocer la existencia de esa propiedad.

En aquella fecha ya se encontraban las dos patrulleras, marca Isuzu Dimax, guardadas en el interior de uno de los tinglados.

Las fuentes consultadas también afirmaron que Francisco Daniel Alvarenga, hijo del ex comandante, solía llegar hasta el lugar para verificar las obras. Luego de dar a conocer la existencia de este taller, ÚH intentó conocer la versión del comisario Alvarenga, pero este no atendió las llamadas.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.