2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Allanan tabacalera con gran volumen de cigarrillos dudosos

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El local de una tabacalera inactiva fue allanado ayer por el fiscal Carlos Giménez, de la Unidad Especializada contra Delitos Marcarios y el Erario Público, de Ciudad del Este, que encontraron productos supuestamente falsificados de marcas producidas por la firma Mercury SA.

La denominación de la empresa sería Tabacalera Dubai, propiedad de un comerciante brasileño, pero la Fiscalía aún no tenía datos certeros, según reconoció el agente, quien sostuvo que solicitará informes a las entidades del Estado sobre el funcionamiento de la firma.

El local allanado está ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Son dos depósitos que estaban unidos entre sí en forma de “L”, donde funcionaba una fábrica de cigarrillos y un depósito de mercaderías. Solo un empleado se presentó en el local para acompañar el procedimiento fiscal, según informaron.

El caso fue denunciado por funcionarios de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual, agentes contra delitos económicos y el abogado Derlys Martínez, representante de Mercury SA, según el fiscal.

Entre los productos denunciados, como los que estaban siendo falsificados en el local, se hallan cigarrillos de las marcas Classic y Marlboro. La comitiva fiscal policial encontró aproximadamente 250 cajas de cigarrillos de la marca Classic, además de algunas cajetillas y pabilos de la otra marca, de acuerdo con la versión del fiscal.

“Estamos trabajando todavía, por lo que no tenemos aún la cantidad exacta de los productos encontrados. Además, podemos ver que hay máquinas para la producción de los cigarrillos”, afirmó.