27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Allanan sociedad de médicos por posible desvío de fondos

El fiscal Yoan Paul López allanó en la tarde de ayer la sede de la Sociedad Paraguaya de Infectología (que se encuentra dentro del local del Laboratorio Catedral), en investigación por supuesta malversación de fondos desde el 2011. Del lugar se incautaron varios documentos que servirán para la investigación referente a un sucesivos desvíos de dinero de las arcas de dicha sociedad.

El presidente de la mencionada organización de médicos, Martín Agüero, realizó la denuncia, ya que cheques de la sociedad estaban siendo comercializados en el mercado, por lo que se hizo un corte administrativo y se inició una auditoria.

La principal sospechosa es la administradora de la sociedad, Gloria Figueredo, quien fue detenida.

La misma no supo justificar la desaparición de 500 millones de guaraníes, además no ingresó a los activos de la entidad 140 millones de guaraníes en concepto de pagos de dos laboratorios para varios congresos. Además se descubrió que la mujer aparentemente llegó a falsificar extractos bancarios de banco Amambay, con un formato electrónico que mandó hacer, con el que llegó a justificar los activos de la sociedad, cuando en realidad faltaba plata en dichas arcas.