25 abr. 2024

Allanan residencia de soldado de PCC llevado a Tacumbú

En la investigación del asalto a Prosegur se allanó la residencia en la que vivía el narcotraficante brasileño, perteneciente al Primer Comando Capital (PCC), Rovilho Aleki Barboza, alias Bilao.

Trío.  Antonio Abraão Da Silva, José Félix Da Silva y  Bilao.

Trío. Antonio Abraão Da Silva, José Félix Da Silva y Bilao.

Los investigadores creen que Aleki forma parte del grupo de avanzada que se instaló meses atrás en la zona y que habría sido parte del que hizo el trabajo de inteligencia que sirvió de base para planificar y ejecutar el millonario robo.

El brasileño, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado vía aérea a la cárcel de Tacumbú el viernes. Había temor de que sea rescatado de la Cárcel Regional de Varones de Ciudad del Este, considerando el poder de fuego que demostró tener el PCC durante el atraco a Prosegur.

De la vivienda allanada en el barrio Mburucuyá se rescataron el disco duro del circuito cerrado de televisión, un aparato celular, diversos tipos de llaves de vehículos y documentos varios.

DETENCIÓN. Bilao fue detenido el pasado 30 de marzo en una intervención en un edificio del barrio Boquerón II, de Ciudad del Este, tras una denuncia de que los sospechosos andaban constantemente armados.

El narco brasileño contaba con orden de captura en su país. También fueron detenidos Antonio Abraão Da Silva (28), alias Abraaosinho, y José Félix Da Silva (57), ambos también de nacionalidad brasileña. Según la policía, todos pertenecen a la facción criminal brasileña PCC. De poder de los tres fueron requisados 60.883 dólares, 2.100 reales y G. 1.650.000, además de un revólver punto 38 y una pistola punto 40, 18 celulares y una cámara digital Canon, además, dos vehículos.

Ante sospechas de que estos tres operaban en la zona con protección policial, días después de la detención, el entonces jefe de policía, comisario Juan Fernández, solicitó sumario de tres agentes de Investigación de Delitos Económicos, por supuestamente proteger al narcotraficante Bilao.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.