21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Allanan residencia de soldado de PCC llevado a Tacumbú

En la investigación del asalto a Prosegur se allanó la residencia en la que vivía el narcotraficante brasileño, perteneciente al Primer Comando Capital (PCC), Rovilho Aleki Barboza, alias Bilao.

Los investigadores creen que Aleki forma parte del grupo de avanzada que se instaló meses atrás en la zona y que habría sido parte del que hizo el trabajo de inteligencia que sirvió de base para planificar y ejecutar el millonario robo.

El brasileño, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado vía aérea a la cárcel de Tacumbú el viernes. Había temor de que sea rescatado de la Cárcel Regional de Varones de Ciudad del Este, considerando el poder de fuego que demostró tener el PCC durante el atraco a Prosegur.

De la vivienda allanada en el barrio Mburucuyá se rescataron el disco duro del circuito cerrado de televisión, un aparato celular, diversos tipos de llaves de vehículos y documentos varios.

DETENCIÓN. Bilao fue detenido el pasado 30 de marzo en una intervención en un edificio del barrio Boquerón II, de Ciudad del Este, tras una denuncia de que los sospechosos andaban constantemente armados.

El narco brasileño contaba con orden de captura en su país. También fueron detenidos Antonio Abraão Da Silva (28), alias Abraaosinho, y José Félix Da Silva (57), ambos también de nacionalidad brasileña. Según la policía, todos pertenecen a la facción criminal brasileña PCC. De poder de los tres fueron requisados 60.883 dólares, 2.100 reales y G. 1.650.000, además de un revólver punto 38 y una pistola punto 40, 18 celulares y una cámara digital Canon, además, dos vehículos.

Ante sospechas de que estos tres operaban en la zona con protección policial, días después de la detención, el entonces jefe de policía, comisario Juan Fernández, solicitó sumario de tres agentes de Investigación de Delitos Económicos, por supuestamente proteger al narcotraficante Bilao.