7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Allanan otro desarmadero de autos robados y rescatan más evidencias

Bajo una copiosa lluvia, fue allanado ayer en Mariano Roque Alonso el domicilio de un supuesto robacoches, quien sería integrante de una banda desbaratada el lunes en Limpio. Los intervinientes descubrieron que en el lugar funcionaba otro aguantadero que tiene conexión con el taller mecánico de Limpio, que era en realidad un desarmadero de autos robados.

La vivienda está ubicada sobres la calle Costa Rica casi Nicaragua, del barrio Universo, propiedad de Bernardino Medina López, supuesto reducidor de autos, quien luego de los golpes llevaba los vehículos a este sitio para el desarme, y también al taller mecánico.

El hombre había sido detenido con Alberto León Figari y Catalino Bernal –que serían miembros de la presunta banda– el pasado lunes, tras un allanamiento realizado por agentes de Control de Automotores de la Policía Nacional. Tras este operativo, los uniformados se trasladaron rápidamente para vigilar la casa de Duarte, donde ya manejaban que había más evidencias.

DETENCIÓN. Esa misma tarde aprendieron a Gabriel Medina López, hermano de Bernardino, cuando intentaba huir en una camioneta llevándose una pistola calibre 7.65, un total de cinco ruedas de camioneta, siete cédulas verdes, cartuchos, tres chapas, seis llaves maestras de producción casera, documentos de contratos y varios vehículos y un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía Nacional. Este procedimiento se realizó en la vía pública, ya que los agentes no tenían una orden de allanamiento.

Recién ayer en horas de la mañana se ingresó a la vivienda y hallaron una camioneta Toyota, un motor con y números adulterados, chapas de diferentes vehículos, baterías, tableros, faros, alternador, radiadores, llaves de rodados, además de motocicletas y varias partes.

MÁS IMPLICADOS. Según el comisario Inocencio Machado, jefe de Automotores, en el domicilio de Medina se estarían desarmando biciclos y diversos vehículos. Manifestó que habría más implicados en la banda. Las cédulas verdes halladas serán verificadas para confirmar si son de las víctimas o que la propia banda está entregando documentos adulterados luego de blanquear los vehículos.

Aproximadamente ocho vehículos denunciados como robados fueron a parar a ambos lugares allanados. Los robos en su mayoría se realizaron en Limpio y Luque, en inmediaciones de locales nocturnos, según Machado.