9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 21:27

Allanan laboratorio donde procesaban cocaína

Una vivienda utilizada como un laboratorio de pasta base y cocaína fue allanada en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero. Dos personas quedaron detenidas.

El inmueble allanado está ubicado sobre las calles Coronel Martínez casi Alicia Lynch del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. Además de procesar pasta base, también había precursores de químicos, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto y Juan Aníbal Jara Montiel, el primero ya contaba con orden de captura por robo agravado desde el 2012 y por homicidio doloso y reducción desde el 2013.

En el lugar se incautaron muestras de cocaína, precursores químicos que se utilizan para aumentar el volumen o corte de la droga, presumiblemente fenacetina o cafeína, dos moldes rectangulares de aluminio, una olla con restos de la droga, dos aparatos celulares, una trituradora de hierbas manual, bolsas y cintas para embalar y una balanza de precisión.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdez, con personal del departamento de Antinarcóticos Regional Amambay.

Valdez dispuso la detención de ambas personas y su remisión a la División de Investigación de Delitos de Amambay, así como la incautación de todas las evidencias halladas.