8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Allanan casas buscando a Cristaldo Mieres e incautan celulares y chips

Tres allanamientos se realizaron ayer en la zona de Correa Ruguá, en propiedades de la familia de Manuel Cristaldo Mieres, una de las cabezas visibles del grupo terrorista EPP, que mantiene cautivas a tres personas.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Una comitiva fiscal y policial, encabezada por el fiscal Alberto Torres y apoyada por agentes de Antisecuestros y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), allanó a tempranas horas de ayer tres viviendas en la compañía Correa Ruguá, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

La primera en ser allanada fue la de los padres de Manuel Cristaldo Mieres, subcomandante del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y luego otras dos viviendas cercanas pertenecientes también a los familiares de los Cristaldo Mieres.

Los intervinientes se incautaron de tres aparatos celulares y varios chips de teléfonos móviles, que serán analizados por el Ministerio Público.

Existen indicios de que la familia mantiene comunicación con Manuel, por lo que los elementos incautados serán remitidos al laboratorio forense de la Fiscalía, además de otros elementos que podrían tener relación con el EPP, pero no quisieron revelar a qué elementos se referían.

Frangilina Mieres, madre de Manuel, expresó que la última comunicación que tuvieron con el hijo fue en el 2004, un tiempo después de que fuese llevado por su tío Anastacio Mieres a la capital.

"Pedimos una vez más que liberen a los secuestrados y se entreguen a la justicia, lamentamos mucho esta situación, pero hace 12 años que perdimos comunicación con Manuel, no sabemos nada de él y eso saben las autoridades", señaló Frangilina Mieres.

Por su parte, el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel, lamentó que "se siga atormentando a mis padres, pareciera que cuando no tienen nada que hacer están allanando la casa de mis padres y luego justifican con chips y llevan los teléfonos que jamás devuelven".

Agregó que "esto es una persecución a la familia, desde que mi hermano se fue con el grupo nunca más tuvimos comunicación con él y para ser sincero no queremos luego que se comunique, pero no pueden estar atormentando cada momento a mis padres que ya son de avanzada edad; si quieren solucionar el tema EPP, deberían pedir ayuda a otras naciones para enfrentarlo". "Tiene presupuesto suficiente la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y deben buscarlo en los montes y no estar persiguiendo a familiares que en más de una ocasión ya aclararon mis familiares que no estamos de acuerdo con lo que hace mi hermano y que la justicia actúe", expresó el religioso.

Manuel es uno de los líderes del EPP, que mantiene secuestrado a tres personas: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. No se pudo determinar aún en manos de qué grupo está Félix Urbieta.