23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Allanan casa y ordenan detención de ex intendente de Santaní

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Allanaron el domicilio del ex intendente colorado de Santaní José Safuán. Durante el procedimiento se incautaron numerosos documentos, por lo cual la fiscala Sandra Ledezma ordenó su captura y prisión preventiva.

En la unidad fiscal N° 1 de la ciudad existen cuatro causas contra el ex jefe comunal del periodo 2010-2015 y en dos de ellas ya fue imputado por lesión de confianza.

Safuán pertenece al cartismo, es parte del equipo de la diputada Perla de Vázquez, cuenta con varias denuncias por supuestas sobrefacturaciones, obras abandonadas y fantasmas, que está investigando la representante del Ministerio Público.

Ledezma expresó que incautaron del domicilio del ex intendente varios documentos originales de la Municipalidad que no debería estar en ese lugar.

“Estamos llevando varios documentos que tendrían que estar en la Municipalidad y no en su casa, en mi unidad existen 4 causas abiertas contra Safuán, en dos de ellas ya lo imputé y pedí su prisión”, expresó.

Casos investigados. Según las denuncias existirían varias obras inconclusas como ser las aulas de instituciones educativas y empedrados financiados con recursos del Fonacide y royalties.

Además de las obras que solamente figuran en los papeles, siempre según las denuncias, el perjuicio patrimonial rondaría los 4.000 millones de guaraníes.

José Safuán no se encontraba en su vivienda cuando se realizó el allanamiento, de acuerdo a sus allegados está por la capital del país.