3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Allanan casa de sicario y celda del supuesto autor moral de asesinato

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La Policía cree que un recluso, identificado como Wilson Duré, sería el autor moral del crimen perpetrado por un pistolero contra Ireneo Amarilla Barai, propietario de empeños Arco Iris. El sicario que fue identificado como Cigano Rogerio Alceu Correia, brasileño, también mató al suboficial Freddy Jara e hirió al suboficial Carlos Ruiz, en la huida.

Los agentes de Homicidios, de Investigación de Delitos del Alto Paraná con cooperación de la Policía brasileña, realizaron allanamientos simultáneos en la madrugada de ayer en busca de evidencias.

Duré había amenazado a Amarilla Barai, ya que este fue quien lo entregó como supuesto autor de la ejecución del ciudadano Nestor Fabián Ayala, ocurrido en mayo del año 2015, caso por el cual también está recluido Leandro Tavares Rodríguez.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien investiga el hecho, también sabía de las amenazas, según fuentes policiales. El proceso penal está por ser elevado a juicio oral.

Para confirmar o descartar la hipótesis, los investigadores allanaron en la madrugada de ayer una vivienda en la colonia Félix de Azara en Hernandarias, propiedad de la familia de Duré y el pabellón C Alta de la cárcel de varones, donde está la celda de Duré.

La comitiva se incautó de teléfonos celulares del penal y de la vivienda, además de una escopeta y cargadores de pistola calibre 9 milímetros. Los agentes buscarán datos técnicos a través del cruce de llamadas, para verificar si hubo comunicación con el sicario, ya identificado, pero que permanece prófugo.

Paralelamente, agentes de la Policía Civil allanaron una vivienda en Foz de Yguazú en busca de Alceu Correia, el sicario que pudo ser identificado, gracias a una filmación de circuito cerrado que registró una nítida imagen del brasileño, instantes antes de cometer el asesinato.

El marginal acompañado por un cómplice que también es brasileño, protagonizó una huida de película el sábado pasado, luego de asesinar al comerciante en Hernandarias, llegando a disparar a dos policías, de los cuales uno falleció, en el trayecto.

cooperación. El comisario principal Luis Rojas, subcomandante de la Policía Nacional, viajó ayer al Este del país para pedir cooperación a sus pares de la Policía Federal y otras especialidades de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, a través del Comando Tripartito, para la captura de los sicarios que se refugiaron en el vecino país. Por otro lado, se reunió con los jefes policiales de Ciudad del Este y distritos cabeceras del Alto Paraná, para reiterarles la disposición de que se quite a las calles la mayor cantidad de agentes policiales, para realizar controles y desalentar la actividad de los delincuentes, de acuerdo a lo explicado por Augusto Lima, vocero de la policía local.