19 abr. 2024

Allanan casa de financista de atracos

La casa de Benjamín Mareco Bogado, supuesto financista de dos asaltos a camiones de caudales de la firma Yrendagüe en Itacurubí de la Cordillera, fue allanada y se incautaron de evidencias, entre ellas, el documento que supuestamente se le extravió un mes antes de uno de los atracos.

Incautada.  Una de las CI extraviadas hallaron en la casa.

Incautada. Una de las CI extraviadas hallaron en la casa.

La vivienda está ubicada en la compañía Tercera Línea de Caaguazú. Los agentes de la Brigada llegaron a la casa ayer y encontraron la cédula original que fue denunciada como extraviada el 20 de febrero del 2015.

El 22 de marzo se registró el primer hecho en perjuicio de Yrendagüe en Itacurubí.

El pasado martes, otro golpe en la misma zona fue perpetrado por una banda tipo comando que se llevó la suma de 4.496 millones de guaraníes.

IMPUTADOS. Dos custodios de la firma fueron imputados por la supuesta implicancia en el hecho. En torno a este nuevo caso fue allanada la vivienda del presunto financista de los golpes.

Los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, incautaron boletas de extracción y depósito de dinero en diferentes entes bancarios, además de boletas de giros de dinero, reportaron los responsables de la pesquisa.

Inicialmente, Armando Vargas Navarro, Freddy Cardozo y Juan Carlos Godoy fueron aprehendidos, pero quedaron liberados por el fiscal Juan Benítez debido a que no cuenta con los elementos necesarios para comprobar la vinculación de los sospechosos con el asalto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.