19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Alistan la carta de oferta para devolver inversión en bonos

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Fernando Escobar, informó ayer que están a la espera de la carta de oferta que debe presentar la firma Unicomer, actual dueña de Electrofácil, para iniciar el proceso de pago a los inversores que adquirieron bonos de la firma.

La CNV indica que actualmente en el mercado de capi- tales local hay papeles de Wisdom Product (Electrofacil) por valor de USD 6 millones. Unicomer se ha comprometido a pagar el monto del capital más los intereses devengados y así rescatar los bonos que están en poder de los inversionistas.

“Dijeron que esta semana presentarían la carta de oferta (para rescatar bonos) con todas las características, una vez que la recibamos, estaríamos haciendo el análisis para fijar la fecha y hacerlo operativo”, explicó Escobar.

Agregó que antes de presentar esta oferta a los inver- sores que quieran salirse de los papeles de Electrofácil, se realizarán dos días de publi- cación a través de los medios escritos y se informará a cada uno de los inversores.

El director de Relaciones Institucionales de Puente Casa de Bolsa, Daniel Correa, señaló a través de nota que el mercado de capitales de nuestro país ha sido puesto a prue- ba, y resaltó la rápida inter- vención de la CNV y de la Bvpasa en protección a los inversores.

“Un mercado en donde no se presenten situaciones de estrés no sería realista. Lo que realmente demuestra la madurez del mercado es la actitud, profesionalidad y efectiva respuesta de los distintos actores al momento de presentarse un problema o crisis”, señaló el directivo.