17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Alientan a generar responsabilidad social

La responsabilidad social como eje de mayor y mejor producción en las empresas, además de ejercer un rol más amigable con el medioambiente y el sector laboral, fueron puntos coincidentes ayer en el arranque de la Conferencia Internacional de Responsabilidad Social Empresarial a Toda Escala.

El evento es organizado por la Unión Europea (UE) y cierra hoy en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En la apertura de la conferencia internacional, el embajador de la UE, Alessandro Palmero, destacó que esto sea la continuidad del Foro de Inversiones Paraguay-Europa, para el acompañamiento de las buenas prácticas empresariales.

Manifestó que se debe trabajar no solo en cantidad, sino en calidad y sostenibilidad, en temas ambientales y sociales. Eduardo Felippo, presidente de la UIP, expresó su agradecimiento a la UE por respaldar al sector privado del país, a fin de fortalecer los intercambios en conocimientos de responsabilidad social empresarial.

La experta de proyectos Fundecyt de España, María García Rosa, manifestó que no basta con cumplir todas las leyes para lograr el funcionamiento que necesita la RSE y que las prácticas en este contexto son más rentables y sostenibles porque mejoran los índices de competitividad y producción.

También expusieron Tomás Sercovich, director de Relaciones Exteriores de Forética en España, e Yan Esperanza, titular del Club de Ejecutivos, entre otros referentes.