22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Alicia Pucheta pidió rechazar recusación

La ministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, contestó la recusación y pidió su rechazo, en la acción de los 14 senadores en contra del cambio de Reglamento Interno de la Cámara Alta.

Niega todas los acusaciones en su contra por parte de los opositores. Con respecto a sus familiares que trabajan en la Itaipú Binacional, señala que ella incluso se inhibe de los casos de la hidroeléctrica.

Con ello, solicita finalmente rechazar la recusación en su contra porque no tiene motivos para apartarse de la causa, conforme con su informe para su estudio.

Ahora, el expediente pasó al último recusado, el ministro Antonio Fretes, quien tiene 3 días hábiles para contestar la recusación en su contra.

Una vez recibida la contestación de Fretes, deberán buscarse otros cinco miembros que deben estudiar la recusación de los senadores.

El expediente deberá ir al Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tercera Sala, para continuar con la búsqueda de miembros.

Con todos estos pasos procesales, la acción está lejos aún de definirse. Hay que recordar que una vez resuelta la recusación, se debe estudiar la acción.

Se debe ver si es tramitada o rechazada in límine, y luego la medida cautelar requerida por los legisladores de suspender los efectos.