24 abr. 2024

Alicia Machado dice que no está derrotada ante la asunción de Trump

Miami (EE.UU.), 20 ene (EFE).- La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado se mostró satisfecha de haber denunciado públicamente a Donald Trump, quien hoy juramentó como presidente de EE.UU., y aseguró que no hay drama ni se siente derrotada.

En la imagen un registro de ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien apoyó la campaña de la demócrata Hillary Clinton. EFE/Archivo

En la imagen un registro de ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien apoyó la campaña de la demócrata Hillary Clinton. EFE/Archivo

Machado, que apoyó la campaña de la demócrata Hillary Clinton, publicó en las últimas horas un mensaje en Instagram en el que se refiere al día de toma de posesión de Trump como una fecha en la que no pasará “nada”.

Sin mencionar al republicano, la exreina de belleza dice que se siente “realizada de haber podido participar de un momento histórico para este gran país”.

Aseguró que ha dejado “un granito de arena en la enorme travesía que aún nos falta a las mujeres para lograr la igualdad, el respeto a nuestros derechos y el fin de la violencia de género”.

Durante la campaña, Machado denunció maltrato por parte de Trump cuando ella era Miss Universo y él era el dueño del concurso de belleza.

La venezolana, que se hizo ciudadana durante la campaña, se convirtió en inesperada protagonista de la contienda electoral después de que Clinton hiciera público lo sucedido entre Trump y Machado en un debate presidencial.

Las quejas de la ex Miss Universo, que cuestionó que Trump la “ridiculizara” como la “Miss Universo gorda”, se sumaron a las denuncias de unas ocho mujeres que aseguraron haber sido víctimas de abusos y toqueteos por parte de Trump luego de divulgarse un video en el que el ahora presidente alardeaba de abusar de las mujeres.

Trump también la apodó como “Miss Ama de Casa” y la invitó a perder peso, presión que hizo que la venezolana sufriese depresión, bulimia y anorexia.

“No existe ni drama ni derrota, existe la satisfacción de haber hecho lo que mi corazón sentía que era lo correcto. Este es un país de libertades y seguirá siendo así”, expresó Machado en las redes sociales.

Aseguró que se siente “en paz” y feliz por haber luchado por las mujeres, entre ellas su hija, y dijo que aunque no era una mujer de política sí era una luchadora por sus ideales.

“Estoy en mi mejor momento, repleta de la felicidad que me genera la verdad. La historia no se borra. La experiencia política que tuve me han dado una visión de la vida y de mi propia vida muy distinta, para bien y de la de mis seres queridos”, agregó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.