11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 17:45

Alicia Alonso: El nombre de Chauviré queda para siempre en el mundo del ballet

La Habana, 20 oct (EFE).- La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso lamentó hoy la muerte a los 99 años de la estrella del ballet francés Yvette Chauviré, cuyo nombre "queda para siempre en el mundo del ballet".

Alonso, que a sus 95 años sigue en activo al frente del célebre Ballet Nacional de Cuba, destacó en un comunicado que su coetánea Chauviré fue "una maestra que influyó decisivamente en los jóvenes bailarines de varias generaciones".

"Ha muerto Yvette Chauviré, la gran leyenda del ballet francés en el siglo XX. Nos ha dejado una artista y una maestra que influyó decisivamente en los jóvenes bailarines de varias generaciones", refiere la nota.

La nonagenaria diva cubana del ballet recordó que la fallecida fue gran amiga suya y le acompañó en momentos importantes de su carrera relacionados con Francia.

"Su nombre queda para siempre en el mundo del ballet", agrega el comunicado de Alicia Alonso.

Yvette Chauviré, estrella del ballet francés entre los años cuarenta y sesenta del siglo XX, falleció en París a los 99 años, según informó este jueves la Opera de París.

La fallecida bailarina actuó en los principales escenarios de Europa y Estados Unidos y los críticos aplaudieron su forma de bailar por combinar el virtuosismo con los cánones clásicos.