7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 12:44

Alibaba cierra el Día del Soltero con ventas de 17.787 millones de dólares

Shenzhen (China), 11 nov (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cerró hoy el "Día del Soltero" con ventas por valor de 120.748 millones de yuanes (17.787 millones de dólares), logrando así un nuevo hito comercial.

"En este festival global de las compras, podemos ver todo el potencial del mercado de consumo en China. Estamos muy, muy contentos con los resultados", dijo hoy en declaraciones a la prensa el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la sureña ciudad de Shenzhen donde la compañía informó de las transacciones registradas en sus plataformas en tiempo real.

El año pasado, la firma movió en el "Día del Soltero", también conocido como "el Doble 11", unos 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares).

En esta nueva edición, la compañía china logró superar esa marca a las doce horas de comenzar este día de descuentos masivos, que Alibaba creó en 2009 y hoy se ha convertido en la mayor jornada de ventas por internet del mundo, superando a "fiestas" similares como el "Black Friday" (Viernes Negro) o el Ciberlunes estadounidenses.

Ma, uno de los hombres más ricos de China, manifestó su alegría por los aumentos que registran año tras año: "Realmente los números son abrumadores, claramente reflejan la gran demanda doméstica", destacó ante medios chinos y extranjeros.

Las datos publicados por la compañía muestran las ventas registradas en sus buques insignia, las plataformas TMall.com y Taobao.com, pero también en Aliexpress, la versión internacional con la que trabaja en países como España, donde crecen sus seguidores.

Mientras que en sus tiendas virtuales chinas la jornada de descuentos comenzó a las 00.00 hora local (04.00 GMT) del día 11, en Aliexpress el "Día del Soltero" se estrenó a las 16.00 hora local (08.00 GMT) y continuará hasta que se cumplan las veinticuatro horas de ofertas.

Tras dar el pistoletazo de salida en Aliexpress, Rusia y España lideraban la lista de países con más compras de productos chinos.

El magnate Jack Ma quería convertir esta edición del "Doble 11" en la más global y para ello organizó una gala "hollywoodiense" con estrellas como la actriz Scarlett Johansson o la familia Beckham, que animaron a los chinos a lanzarse a un consumo sin mesura en la cuenta atrás para el gran día.

Tras el desenfreno cibernético del "Doble 11", ahora llegará la ardua tarea de la entrega de paquetes: a un minuto del cierre, Alibaba registraba 655 millones de pedidos.