27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 19:25

"Alias María" y "Anna" serán candidatas de Colombia a los premios Óscar y Goya

Bogotá, 12 sep (EFE).- Las películas "Alias María", del director José Luis Rugeles, y "Anna", de Jacques Toulemonde, serán las candidatas de Colombia a los Premios Óscar y a los Goya, respectivamente, informaron hoy fuentes del sector.

La cinta de Rugeles tiene como tema el conflicto armado en Colombia y específicamente la participación de los niños, señaló en un comunicado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc).

Rugeles aseguró que esta propuesta es un "aporte a la memoria por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana", según el comunicado.

Por su lado, "Anna", protagonizada por la actriz Juana Acosta y dirigida por Toulemonde, coguionista de "El abrazo de la serpiente", es la historia de una colombiana residente en París y su hijo de diez años, Nathan, con quien decide regresar al país para comenzar una nueva familia junto con su nuevo amor.

La productora de "Anna", Diana Ramos, agradeció a la Acacc por "haber visto algo especial en la cinta y llenarlos de orgullo junto con su equipo" al presentarla a los Goya.

El año pasado, "La tierra y la sombra", de César Acevedo, fue la representante de Colombia en los Goya, aunque no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.

"El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, fue la representante colombiana a los Óscar y se convirtió en la primera película del país en quedar entre las nominadas en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.